lunes, 19 de julio de 2010

COPA MENSTRUAL

Qué es?
Es una copa en forma de campana de unos 5 cm de largo y está hecha de suave silicona. Se usa internamente como un tampón y forma un precinto con tu pared vaginal, permitiendo que el flujo menstrual se recoja sin pérdidas ni malos olores.

¿Es fácil de usar?
Insertada de forma correcta, la copa vaginal  es tan cómoda que te olvidarás de que existe. Puede requerir algo de práctica al principio, ya que necesitas encontrar el ángulo y la posición adecuados para ti. Una vez que lo domines, te sorprenderá lo fácil que resulta usarla. Necesitarás vaciar, lavar y volver a colocar cada 4-8 horas, dependiendo de la intensidad de tu periodo. Tu flujo menstrual se deposita dentro de la copa, y el proceso no es engorroso ni incómodo.
Se puede utilizar toda la noche con seguridad y es ideal para todo tipo de deportes como natación, daza, yoga y gimnasia o para actividades como ir de acampada, de excursión, de escalada y de viaje.



Por qué es mejor?
Está fabricada con silicona médica hipoalergénica. No causa irritaciones y es apta para mujeres con alergias. Para mantener la copa limpia, puede esterilizarse entre periodos. No interfiere con el delicado entorno vaginal. No absorbe los mecanismos de defensa naturales de tu cuerpo ni deja fibras en tu pared vaginal.



¿Todavía no estás convencida?
Al principio puedes encontrar la idea de que es poco atractiva. ¿Tal vez sea engorrosa, incómoda o poco higiénica? Éstas son reacciones iniciales sobre la copa que merece la pena volver a considerar. La mayoría de nosotras hemos crecido en una época que no ofrecía ninguna alternativa a los productos de higiene femenina desechables, hecho que ha contribuido a la forma de pensar que tenemos sobre nuestros periodos. Experimentar con nuevas ideas es siempre un reto, sobre todo en el caso de aquellas de naturaleza tan personal. Sin embargo, las ventajas  son demasiado grandes para ignorarlas.
Una mujer llega a usar 10.000 compresas y tampones durante toda su vida.


Lo que supone para ti

  • Es fiable, cómoda y práctica
  • Es invisible y segura
  • Es higiénica, fácil de limpiar y no engorrosa
  • Evita la exposición a productos químicos. Nunca ha sido asociada al síndrome de shock tóxico
  • No es necesario llevar recambios
  • Retiene más fluido que cualquier otro producto
  • Es ideal para mujeres con piel sensible, afta, eczema o alergias

Lo que supone para tu monedero

  • La copa dura años, lo que la convierte en el producto de higiene femenino más económico del mercado
  • Cuesta menos de lo que gastas cada 6 meses en productos desechables

Lo que supone para nuestro planeta

  • Es reutilizable: sólo tienes que aclararla y volvértela a colocar
  • No es necesario incinerar ni tirar al inodoro o a vertederos compresas ni tampones
  • No es necesario deshacerse de montones de paquetes cada mes
  • La protección más ecológica que puedes encontrar 
La copa menstrual no absorbente que simplemente recoge el flujo menstrual. Se introduce en la vagina y se ajusta en la base inferior del canal vaginal. Se usa internamente, pero como es blanda y suave, no la sentirá ni tendrá pérdidas cuando la introduce de la manera adecuada. Es el método más limpio y práctico de protección para la higiene femenina. No es necesario que toque el flujo. Se usa en la parte baja de la vagina, no cerca del cuello del útero, por lo que es fácil de quitar. ¡Sin ensuciar!

Pone fin a los problemas de los interminables grados de absorción, formas y estilos de los productos desechables en los que no siempre podemos confiar. Es perfecta para todas las actividades, dándole a la mujer una libertad real sin las preocupaciones, suposiciones y falta de confianza que presentan los productos desechables para la higiene femenina.
Se puede usar hasta 12 horas antes de vaciarla, lavarla y volver a introducirla para usarla durante otras 12 horas. Se puede usar para flujos de ligeros a moderados y se vacía con más frecuencia para los flujos más abundantes.  Es perfecta para usarla por las noches.
Las características expertas, propietarias y con patente la convierten en un producto cómodo y aseguran la facilidad de uso y fiabilidad. Es perfecta para viajar, correr, ir en bicicleta, caminar, bailar, acampar, nadar, bucear, practicar submarinismo, hacer yoga, practicar deportes extremos y más…
  • No contiene látex, plástico ni BPA.
  • Sin tintas, colorantes ni aditivos.
  • Cómoda y fiable.
  • Limpia, práctica y fácil de usar.
  • Se usa hasta 12 horas ininterrumpidas.

Modelo 1: para mujeres menores de 30 años que nunca hayan tenido un parto o una cesárea.



Modelo 2:
para mujeres de 30 años o más, y para todas aquellas que hayan tenido un parto natural o una cesárea.



La copa Modelo 1 mide aproximadamente 4,3 cm de diámetro y la copa Modelo 2 mide aproximadamente 4,6 cm de diámetro. Ambas copas miden aproximadamente 5,7 cm de largo en el cuerpo de la copa, con 1 cm adicional de pie (6,7 cm de largo total). El pie se puede recortar para adaptarlo para su comodidad.
Existe una pequeña diferencia entre los dos tamaños (el Modelo 1 es aproximadamente 0,3 cm más pequeño), pero es importante usar el tamaño recomendado para evitar las pérdidas.


Recomendamos el Modelo 2 si tiene 30 años o más, porque, a medida que pasan los años, nuestras caderas se ensanchan naturalmente y los músculos vaginales pierden elasticidad. Debido a que los músculos vaginales sostienen The DivaCup® en su lugar, es importante usar el Modelo 2 si tiene más de 30, incluso si no ha tenido hijos.


La copa menstrual es una alternativa saludable, ecológica y económica a los productos de higiene femenina convencionales.
Es más saludable porque:
  • evita el riesgo de padecer el síndrome de shock tóxico asociado a los tampones
  • se limita a recoger la menstruación, con lo que no interfiere con el delicado entorno vaginal, no absorbe las defensas naturales ni deja fibras en la pared vaginal
  • está hecha con silicona médica, por lo que no provoca alergias ni irritaciones
Es más ecológica porque:
  • es reutilizable, no de usar y tirar
  • dura hasta unos 10 años
  • la silicona proviene del silicio, material muy abundante en el planeta
Es más económica porque:
  • cuesta , lo que una mujer gasta en menos de DOS año en compresas y tampones
  • sólo necesitas tener una copa



Preguntas frecuentes


P. ¿Hay olor con la copa menstrual?
R. No, no hay olor cuando se usa. El flujo menstrual solo comienza a desprender olor cuando empieza a oxidarse y se descompone por su exposición al aire. El fluido menstrual de las compresas higiénicas está expuesto al aire, por lo tanto produce olor después de entrar en contacto con el mismo. Los tampones no son tan malos ya que se usan internamente, pero igualmente pueden desprender olor.
No se desprende olor porque el flujo no queda expuesto al aire en ningún momento, por lo tanto permite a las mujeres sentirse limpias y seguras. ¡No más preocupaciones por el incómodo olor y las pérdidas!

P. ¿Las chicas jóvenes y las vírgenes pueden usar la copa menstrual?
R. Físicamente, es adecuada para las mujeres de todas las edades ya que la vagina está formada por tejido y músculos muy flexibles. Los cuerpos de las mujeres están diseñados de esta forma para permitir estirarse cuando tienen un bebé. El tejido regresa a su tamaño normal después de la expansión con el coito o el parto. Generalmente son los músculos que necesitan fortalecerse después del parto.

Muchas de nuestras clientas tienen incluso 11 ó 12 años de edad. Es ideal para chicas jóvenes que son muy activas (como nadadoras o gimnastas) y que están buscando un método más fiable que los tampones o compresas higiénicas. Para aquellas preocupadas por el himen, consulten a su médico antes de usar cualquier tipo de protección de higiene femenina interna. Con respecto a todas las demás preocupaciones ginecológicas, le sugerimos que consulte a su médico.


P. ¿Se puede usar  para flujos ligeros y abundantes?
R. Funciona muy bien para las mujeres con flujos ligeros o abundantes. La copa retiene un total de 30 ml  y la mujer promedio tiene un volumen de flujo total de aproximadamente 90 a 120 ml en un ciclo completo. En el caso de la mayoría de las mujeres, la copa no se llena ni siquiera hasta la mitad después de 12 horas.
Siempre recomendamos vaciar la copa, enjuagarla y volver a introducirla al menos cada 12 horas (2 veces al día), incluso si su flujo es ligero.
Las mujeres con flujos más abundantes simplemente deben vaciar la copa con más frecuencia. La práctica escala de medida en mililitros permite a las mujeres controlar realmente la cantidad de flujo e informar con precisión de los detalles del flujo a su profesional.

Q. ¿Se puede usar la copa con un DIU?
A. No se sugiere usarla con un Dispositivo Intrauterino (DIU). Es posible que el DIU se desprenda, cambie de lugar o se extraiga cuando se retira la
copa menstrual si se tira sin querer del cordón del DIU. Al igual que con todas las preocupaciones ginecológicas, consulte a su médico.


Si tenes dudas o querés consultar algo, hace tu comentario o nos escribis al mail.
Hacer su pedido previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario